Sangrado vaginal al masturbar como penetraciones de dedos o pene?

La penetración del tracto vaginal bien sea con objetos extraños, los dedos o el pene produce microtraumatismos que pueden llegar a sangrar en muchos casos. Es importante aseguar una adecuada lubricación y posturas para minimizar esos riesgos (como usar lubricantes a base de agua y evitar maniobras que produzcan mucho dolor). Te recomendamos asistir a urgencias si el sangrado es muy abundante o si no es posible controlarlo (los sangrados por microtraumas son autolimitados). De igual manera, no olvides agendar tus controles con tu médico o ginecologo de cabecera. Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.