Hola doctor por me sale tanto acné. en la cara, cuello y brazos ,pecho.

La causa de la aparición de estas lesiones son diversas: -Aumento en la producción de grasa por cambios hormonales. -Manipulación excesiva de la cara que empeora si se presenta sudoración excesiva por el uso de cascos. -Uso de jabones con compuestos abrasivos y fricción vigorosa y excesiva. El acné es una de las patologías de la piel más frecuentes, las lesiones que se presentan en la piel tienen el nombre de comedones y pústulas, que son acúmulos de grasa y bacterias de color oscuro en la punta dentro de la glándula sebácea. Las manchas y cicatrices se originan cuando las lesiones son manipuladas dañando la capa superficial de la piel. El tratamiento se basa en: 1.Medicamentos de uso tópico como lociones o cremas compuestos por peróxido de benzoilo, retinoides en casos de acné leve a moderado. El uso de exfoliantes químicos como el ácido glicólico en gel, es útil en el acné donde predominan las cicatrices y que todavía hay comedones. 2.Medicamentos de uso oral como tabletas se describen para casos de acné severo, que no mejoró con el tratamiento tópico. La decisión del tratamiento a utilizar debe ser evaluado por un médico, por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial. Como recomendaciones: -El adecuado higiene facial evitando la manipulación de la cara si la manos no estas limpias. -Aumentar el consumo de agua, frutas, vegetales. -Realizar una exfoliación 2 a 3 veces a la semana, suavemente en la zonas afectadas. Gracias por consultarnos, espero haber sido de ayuda. En caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.