el ongo en el pene se puede quitar con agua y jabon labandolo diario

Esa es una de las medidas que te va a yudar a tratar el hongo del pene. Pero también debes usar una crema tópica para hongos de venta libre, como el clotrimazol o ketoconazol, después del baño diario y al acostarte y usarla hasta la desaparición completa de las lesiones. Hay otras medidas que puedes poner en practica como usar ropa interior de algodón, lavar la ropa interior con un jabón suave y agua caliente, usar para el baño diario un jabón suave con ph neutro. Si a pesar de estas indicaciones, la lesión persiste, acude a tu servicio de salud para ser valorado en forma presencial por tu médico tratante.