porque se cortan las personas en las piernas,muñecas y en los hombros y que se puede hacer para evitar que se corten

Preguntado por Mujer de 14 años

Las personas que realizan este tipo de acciones llamadas automutilación se hacen daño a sí mismos a propósito, aunque, no tiene la intención de suicidarse pero si está a mayor riesgo de intentar suicidarse si no consigue ayuda. La automutilación tiende a comenzar en la adolescencia y en adultos jóvenes. Algunos lo hacen porque les da una sensación de alivio, para lidiar con un problema, detener sentimientos de soledad, enojo o desesperanza. Para evitar que se corten, es necesario que se realice intervención psicológica para que aprendan que existe otras maneras de afrontar las emociones. Recuerda que existe la línea anti suicidio en México: 911, SAPTEL (salud mental y medicina a distancia) 01-800-472-78-35 Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides comentarnos.