el Tomar omeoprazol antes de beber alcohol hace que no se vomite?

Preguntado por Mujer de 19 años

No. El omeprazol no es un antinauseoso y no le va a generar ningun efecto sobre el vomito o sobre el alcohol. El omeprazol es un medicamento que se utiliza para casos de gastritis y solo debe tomarse cuando ha sido indicado por un medico. Si el alcohol le produce vomito es por el efecto mismo del alcohol al metabolizarse y causarle cierta toxicidad en su cuerpo el cual responde generando vomito. Es una respuesta protectora y por lo tanto le recomendaria limitar el consumo de alcohol Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad