Tengo acidez com cada alimento que consumo, hinchazon de estoma y mal aliento . Ademas q tengo como una leve rozacia en la cara. Aq que se debe esto?

Información adicional
No presento enfermedades ni tuve operaciones

Posiblemente te encuentres cursando con una condición llamada reflujo gastroesofagico, en la cual parte del alimento y ácido del estómago se devuelven al esófago y boca. Esto puede causar acidez en la boca, sensación de boca amarga, distensión en el abdomen, y dolor en el pecho. Esto también puede explicar el mal aliento con que te encuentras cursando. Aquí te dejo las principales medidas que pueden ayudarte a controlar estos síntomas: - Evitar acostarse dentro de las 2 siguientes horas después de comer - Evitar comer cantidades abundantes de alimentos y comer más frecuentemente y fraccionado - Evitar alimentos que puedan empeorar los síntomas como café, alcohol y chocolates. - Si tus síntomas empeoran en la noche, dormir con la cabecera de la cama elevada. - Evitar el uso de cinturones o ropa muy ajustada, ya que puede empeorar los síntomas - Medicamentos usados en corto tiempo como el omeprazol, esomeprazol y pantoprazol, ayudan a inhibir la producción de ácido y mejoran el reflujo. La rosácea no tiene relación con el reflujo; hay algunos factores que pueden desencadenarla como alcohol, irritación solar, cremas o jabones aplicados en la zona, ejercicio, bebidas calientes y cambios de temperatura. Es importante que identifiques cuál es el factor desencadenante, para evitarlo; solo así se controlará. En caso de no mejoría de tus síntomas, consultar a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.