Porque mi hija de cuatro años cada vez que esta dormida empieza a toser como si se ahoga con la saliva.

Puede ser que a la niña se le congestionen sus vías respiratorias cuando esta dormida, al estar en posición horizontal, si hay aumento en la producción de moco tanto en las vías superiores como inferiores, no tienen como expulsarse y estimulan el reflejo de la tos. Puede hacerle en el día lavados nasales con solución fisiológica tibia (pruebe el calor), para mantener permeables sus vías aéreas superiores. Es conveniente instalar un humidificador de ambiente en la habitación de la niña, prenderlo durante unas horas le proporcionará bienestar y dormirá mejor. Auméntele el consumo de frutas y jugos naturales ricos en vitamina C. Si persiste con este cuadro, llévela a su servicio de salud para ser valorada por el especialista en Otorrinolaringología y le practiquen los estudios pertinentes, para iniciar el tratamiento que necesite.