Las pastillas anticonceptivas son efectivas todos los dias del mes?

Información adicional
tuve relaciones con mi novia en su cuarta pastilla de su septimo mes ya, y me fui adentro

Preguntado por Hombre de 18 años

Las tabletas anticonceptivas son un métodos de planificación que regula el proceso hormonal evitando el embarazo, son efectivas en un 99% si la persona que las toma las toma a diario y a la misma hora, si hay variaciones en el horario o los días de la toma el porcentaje de efectividad del método se verá afectado reduciendo la protección que el método brinda. Por lo cual, respondiendo a su pregunta todo depende de cómo su novia está tomando las tabletas, la regularidad y la hora. Si hay dudas ella debe dirigirse con el médico de confianza para que disipe cualquier duda. Le sugiero que se proteja mediante el uso de condon el cual no solamente es un método de planificación, el condon le protege de enfermedades de transmisión sexual tanto en contraerlas como en transmitirlas Si tiene más preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferirnos