Pregunta médica

Luego de tomar la pastilla del día despues (2 dias despues) me vino menstruación marron por 5 días y muy poca esto ocurrio el mes pasado y este mes llevo un ret...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
hay dos tipos de tabletas del día después: una tiene como base levonorgestrel, una hormona (progestágeno) que también actúa inhibiendo o retrasando la ovulación, su efecto se limita a 3 días después de una relación sexual no protegida. la eficacia es es del 95% el primer día, aunque baja al 85% El Segundo. La otra tiene como base Acetato de ulipristal, igual que la anterior tiene 95% de protección el primer día y baja el porcentaje al segundo día. Las tabletas no son abortivas son un Anticonceptivo, el único método con 100% protección es la abstinencia. Si hay alguna duda de si usted se encuentra embarazada solicite valoración pro parte de su médico de confianza y el le solicitar las pruebas requeridas. Es importante que en adelante si ya usted continuará teniendo una vida sexual activa, que usted se proteja además mediante el uso del condon que además de evita un embarazo le protege de enfermedades de transmisión sexual.ademas puede solicitar a su médico consejo acerca de planificación familiar pues hay múltiples alternativas que usted puede utilizar Si tiene dudas por favor escribanos Gracias por preferinos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.