buenas ultimamente ando muy nerviosa y mucho estres,me duele la tripa y la espalda...nose si podra deverse a los nervios o por otra razon...

Preguntado por Mujer de 0 años

Los síntomas que comenta si podrían deberse a estrés, para aliviar la ansiedad y el estrés es recomendable que: - Duerma entre 6-8 horas. - Realice ejercicios de respiración y relajación. - Realizar ejercicio físico mínimo 3 veces a la semana por 45 minutos. - Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol. - Llevar una dieta balanceada disminuyendo el consumo de refrescos, grasas y frituras. Además de estas recomendaciones, para aliviar el dolor puede hacer uso de analgésicos comunes, si a pesar de esto los síntomas persisten y aumentan en intensidad o frecuencia es recomendable que acuda a valoración médica para descartas otras causas. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.