Últimamente me duele mucho la espalda, ¿qué puedo a hacer?

Preguntado por Hombre de 23 años

El dolor de espalda o lumbago puede ser causado por múltiples razones, la más frecuente suele ser mecánica, es decir por la postura o secundaria a realizar movimientos bruscos. También puede ser secundaria a golpes, a compresiones en la columna (que a su edad es algo poco probable) o secundaria a infecciones en los riñones (caso en el cual tendría fiebre, ardor al orinar u otros síntomas urinarios).
En su caso es recomendable que consuma analgésicos y anti-inflamatorios simples en esquemas cortos, mejore la postura y se asegure de tener un colchón cómodo.
Si los síntomas persisten es necesaria una valoración médica presencial.