faltando 3 días para ovular tuve sexo oral con mi pareja, pero creo q el introdujo sus dedos untados de liquido preseminal en mi vagina, hay mucha probabilidad ...(ver más)

El riesgo es muy mínimo, para que pueda ocurrir un embarazo los espermatozoides que salen en la eyaculación o con la salida del líquido preseminal, deben ascender por la vagina y llegar al útero para encontrarse con el ovulo y fecundarlo. Respecto al líquido preseminal, aunque en la literatura médica hay discusión sobre si esté contiene o no espermatozoides, algunos estudios indican que si los contienen, especialmente si horas antes hubo una eyaculación ya que los espermatozoides que quedan en la uretra son desplazados en ese líquido, por ende con la salida de este líquido durante una penetración si tendría un riesgo de embarazo, aunque sería menor que con una eyaculación. Sin embargo, el hecho de que su pareja haya introducido los dedos con algo de líquido aunque hace muy poco probable que haya un embarazo, porque a los espermatozoides se les hace muy difícil ascender al útero sin el "impulso” de la eyaculación, al haber espermatozoides en contacto con el canal vaginal existiría una mínima posibilidad pero cercana a cero. Recuerde que el uso de condón además de prevenir el embarazo, es recomendable en cada contacto sexual pues es el único método anticonceptivo que además protege contra infecciones de transmisión sexual. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.