buenas Doctor tengo mas de 20 dias que no duermo que puedo aser

Para el tratamiento del insomnio se recomiendan técnicas de higiene del sueño como: - Evitar cenas abundantes. - Establecer un horario de acostarse y levantarse incluyendo los fines de semana. - Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol. - Realizar ejercicio físico, mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Condiciones ambientales optimas para el descanso, habitación con clima templado, sin ruidos, buen colchón, celular o dispositivos electrónicos apagados. - Tomar un baño de agua tibia antes de dormir. - Tomar un vaso de leche tibia ya que los lácteos contienen triptófanos y ayudan a inducir el sueño. - Evitar tomar siestas durante el día. - Si al acostarse, pasados 30 minutos no logra conciliar el sueño salga de la cama, lea un libro y solo vuelva cuando tenga sueño. - Evita usar la cama para ver televisión, estudiar o revisar el computador. Es importante dormir diariamente entre 6-8 horas, el insomnio generalmente es secundario a episodios de ansiedad, estrés, problemas interpersonales, secundario a enfermedades médicas o uso de medicamentos. Se debe determinar la causa para dar tratamiento el tratamiento adecuado, si el problema continua es recomendable que acuda a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.