Pregunta médica

Buenas noches doctores,uso nofertyl llevo 4 meses con la inyección,los primeros 3 meses pintaba el 12 y me llegaba en forma el 19,incluso estw mes fue así.Pero ...(ver más)

Preguntado por mujer de 48 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debe asustarse, el sangrado que presenta se conoce como sangrado intermenstrual y es un efecto secundario esperable en el uso de la anticoncepción hormonal. La recomendación es que lleve un almanaque con la secuencia de sus períodos menstruales, para que no sufra confusión entre la aparición de la menstruación normal y los goteos intermenstruales. No se angustie, está utilizando uno de los métodos mas eficaces en la prevención de un embarazo, solo conserve la secuencia indicada por su médico tratante o por el proveedor. Recuerde que la eficacia de la anticoncepción hormonal es del 99%, viva su vida sexual a plenitud. Espero haber resuelto sus dudas satisfactoriamente. Si presentas nuevas inquietudes, consulte nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.