que es el líquido que sale de su pene cuando un hombre está excitado? y se puede quedar embarazada con ese líquido solamente?

Preguntado por Mujer de 21 años

Se trata de liquido preseminal, el cual es una secreción viscosa, liquida e incolora segregado por las glándulas de Cowper o bulbouretrales en el hombre, las cuales se encuentran situadas en la parte baja de la próstata. Este liquido es expulsado al exterior a través de la uretra del pene, al producirse la excitación sexual, previo a que se produzca la eyaculacion propiamente dicha, y por lo general se dice que cumple una función de lubricacion y neutralizador de ácidos presentes por residuos de orina en la uretra, que puedan afectar la vitalidad de los espermatozoides eyaculados. Este liquido puede contener espermatozoides, pero por lo general no contiene la calidad o cantidad adecuada de estos para que se produzca una fecundación, por lo cual un embarazo solo por este liquido es muy poco probable. El riesgo ocurre cuando entre una primera eyaculación y una segunda relacion sexual el hombre no orina, ya que pueden permanecer espermatozoides provenientes de la eyaculación anterior en el conducto uretral masculino con capacidad para fecundar, por lo cual estos técnicamente podrían producir una fecundación en penetraciones subsecuentes. Al orinar estos son expulsados al exterior por efecto mecánico y también son neutralizados por el pH ácido de la orina. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.