Hola, yo tomo pastillas anticonceptivas llamadas Beyaz. Busque efectos secundarios y lo que encontré es que hay una advertencia de que si las tomas causan migra...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es normal que los primeros meses tras iniciar un medicamento anticonceptivo hormonal hayan algunas alteraciones en ciclo menstrual, como que disminuya su cantidad y duración en días y esto puede persistir durante todo el tratamiento sin significar algún problema, ya que el endometrio (que es la capa del útero que se desprende cuando menstruamos), se hace más delgada por acción de los medicamentos y esto hace que se sangre menos. Es posible que la perdida del deseo sexual sea un efecto secundario a la administración de este medicamento, por lo cual, si consideras que es un problema mayor, que esta interfiriendo con tu vida diaria de manera importante, acudas a tu médico de cabecera, para que evalúen la posibilidad de cambio de método anticonceptivo a alguno que se ajuste a tus necesidades y genere menos alteración en la líbido.