Pregunta médica

Quisiera saber si es normal tener sangrado al momento de que tenga relaciones sexuales si estoy planificando con el implante jadelle hace 2 meses. ( hay días en...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Jadelle es un anticonceptivo implantable, lo que significa que se coloca debajo de la piel y de forma progresiva va liberando hormona para aumentar la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no lleguen a fecundar el óvulo, además de inhibir la ovulación. Algunos de los efectos secundarios de éste método son: dolor abdominal/pélvico, náuseas, vómito, diarrea ó estreñimiento, dolor en el busto, aumento de peso, acné, así como sangrados irregulares (pueden ser sangrados intermenstruales ó retraso del periodo menstrual). Sin embargo, no está descrito como efecto secundario el sangrado con la relación sexual específicamente, razón por la cuál te recomiendo consultar para descartar otras causas ginecológicas (por ejemplo infecciones ó miomas que son tumores benignos del útero). En caso de dolor pélvico intenso, fiebre, flujo vaginal de color amarillo ó verdoso, fétido, fiebre ó sangrado vaginal abundante, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.