Llevo mes y medio con un "orzuelo" parecía que ya se iba a quitar pero antier amaneció más rojo e hinchado ... si no es orzuelo ¿qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 18 años

Es muy probable por la descripción que haces de que se trate de un Chalazión. El Chalazión es también una afectación en el párpado como el Orzuelo, pero se diferencia del Orzuelo porque el Chalazión NO es de origen infeccioso y NO duele. Debes de consultar con el médico para confirmar el Diagnóstico e iniciar el tratamiento con gotas oftálmicas y si no hay mejoría luego del tratamiento completo, es muy posible que deba hacerse una Cirugía, la cual es con anestesia local, dura unos minutos y es practicada por el especialista Oftalmólogo Espero haberte podido orientar. si tienes alguna otra inquietud, escríbenos!