Nuestro médico responde
Te recomienda hacer gárgaras con agua con sal de cocina (grano más grueso) y vinagre de sidra 2 a 3 veces al día, así como utilizar un enjuague bucal sin azúcar ni alcohol que además de inhibir el crecimiento bacteriano pueden ayudar a liberar las formaciones de sus criptas,. Algunos médicos recomiendan intentar retirarlos manualmente en varias sesiones frente aun espejo con los dedos (uñas cortadas) o bastoncillos tipo hisopo largo, esto suele ser bastante difícil por lo que si no te sientes capaz de te recomiendo asistir al médico para que él lo haga.

El caseum amigdalar o tonsilolitos siendo estos formaciones muy comunes dadas por acumulación de tejido muerto, principalmente, junto al crecimiento de gérmenes como bacterias y hongos como el leptothrix buccalis, generando su mal olor característicos que puede causar halitosis y sensación de cuerpo extraño o estorbo sobretodo en amígdalas con muchas criptas.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.