Yo tomo anticonceptivos de forma correcta, no me he olvidado ninguno y los tomo a la misma hora. En el dia 14 de mi ciclo me hicieron una ecografia y me dijeron...(ver más)

Siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo, sin embargo las pastillas tienen una efectividad de 99%. Éstas (las pastillas) actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no no puedan llegar a fecundar al óvulo pero además evitan la ovulación. Para responder a tu pregunta, si la ecografía indicó que no estás ovulando (por el anticonceptivo) no es posible que haya embarazo ya que los espermatozoides no van a tener que fecundar (pues no se liberó ningún óvulo con la fecundación), además, para que ésto se lleve a cabo (la fecundación), se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo femenino a través de la vagina (por penetración). El líquido pre seminal contiene poca cantidad de espermatozoides y cuándo éstas células se exponen al medio ambiente, mueren casi de forma inmediata ya que no están en condiciones apropiadas que les permitan sobrevivir. Por lo que no considero riesgo de embarazo en tu caso, espero haber podido ayudarte y orientarte