Por qué tengo dolor en el párpado de abajo y No puedo parpadear??

Información adicional
Cesárea

El dolor en el párpado inferior puede obedecer a infecciones virales y bacterianas dentro de las que encontramos la conjuntivitis, celulitis, la blefaritis, el herpes zóster. También por lesiones como lo son los orzuelos. Obstrucciones del lagrimal. Traumas, golpes recientes en tu ojo. Alergias, en las mujeres puede ser en algunos casos el maquillaje. El no poder parpadear puede ser secundario al mismo dolor y para evitarlo evitas parpadear. Puede asociarse además inflamación del párpado en muchas de estas enfermedades que te cito como posibles causas. Es importante que notes si presentas adicionalmente inflamación, si ves zonas enrrojecidas en tu párpado, si te han salido lagañas, si tienes picor en los ojos, si tienes dificultades en la visión, si tu ojo está rojo también en la parte que es blanca y llamamos esclera. Si presentas fiebre, se ha enrojecido el párpado, inflamado, secreción purulenta (lagañas), asiste con tu médico de cabecera. Quedo atenta.