Que pasa si me hago una tubectomia, sin saber si estoy comenzando embarazo?.... En Profamilia ni mandaron prueba de embarazo antes de programar el procedimiento....

Información adicional
Tengo ovarios poliquísticos, por lo que no mestruo hace 8 meses.... aún así con esta condición quedé en embarazo y mi bebé y tiene 1 año....

Puede haber daño al feto. Es contraproducente para el bebe, teniendo en cuenta los medicamentos que se deben usar tanto para la anestesia como para la insuflación del abdomen durante la intervención. Sí, usted tiene razón, antes de hacer una cirugía de ligadura de trompas, se debe estar seguro que la mujer no está embarazada. Es importante hacer una citología vaginal, se le debe pedir análisis de sangre, orina, y por último se debe pedir ecografía para estar seguro que los componentes anatómicos son normales y no tienen ninguna variante. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.