Pregunta médica

Cómo bajar la hinchazón de un labio vaginal?

Información adicional
Buenos días hace unos dos días mientras me hacían sexo oral, me di cuenta que por succionar me dejaron un bulto en el labio de la vagina, me dolió bastante y no pude caminar bien, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility12.238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Le sugiero que se ponga hielo en el labio poniendo una tela o toalla entre el labio y hielo para que no se vaya a quemar. Este frío le permite desinflamar la zona y le ayudará a disminuir más rápidamente el color que le quedó. Este color es secundario a la rotura de algunos vasos sanguíneos del labio por la succión. No es preocupante o es grave, en unos días deben ceder las dos cosas, la inflamación y el hematoma que presenta. Le informo, que el aciclovir no es un medicamento que sirva para lo que está presentando en este momento, le sugiero que no lo utilice y el diclofenaco utilícelo siguiendo estrictamente la prescripción médica, porque como todo medicamento tiene efectos secundarios y puede desarrollar gastritis. Por esto requiere vigilancia durante el tratamiento por parte de su médico tratante. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.