necesito ir al doctor desde hace meses pero nadie me quiere llevar ,a quien debo llamar y que le debo decir no quiero que me internet solo quiero estar sano

Preguntado por Hombre de 15 años

Si debe acudir a control médico y no es gestionado por su guardián legal o adulto responsable puede solicitar acompañamiento de la policía o de instituciones protectoras de la infancia y adolescencia en Perú. También puede solicitar apoyo en la escuela mediante el diálogo con sus docentes o el servicio de consejería institucional, estos podrán guiarlo respecto al camino a seguir o brindar espacios de diálogo para aclarar la situación. Recuerde que la falta de cuidados necesarios son considerados una forma de maltrato infantil por abandono o negligencia y que son considerados delitos en contra de la integridad del menor.