Hola, lo qué pasa es que últimamente me ha venido picando demasiado los labios vaginales y he notado que me está llegando más flujo vaginal de lo que recuerdo. ...(ver más)

Puede tratarse de una infección micótica (por hongos) que se caracteriza por el prurito (picazón) y flujo blanquecino, grumoso y abundante, pero es posible que también sea de origen bacteriano o parasitario, depende de las características del flujo que presentas, color, olor, consistencia; de ahí la importancia de la consulta médica presencial para indagar acerca de estos datos y la realización del examen ginecológico, por lo que debes consultar con tu médico de cabecera para el oportuno diagnóstico y tratamiento específico. Te recomiendo tener en cuenta las siguientes recomendaciones con el fin de disminuir el riesgo de sufrir de infecciones vaginales: -Usar preservativo -Evitar el uso de protectores -No usar jabones directamente en la vagina -Evitar las duchas vaginales -Higiene genital diaria con adecuadas técnicas -Usar ropa interior preferiblemente de algodón evitando lycra, hilos, encajes ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!