Pregunta médica

Hola, lo qué pasa es que últimamente me ha venido picando demasiado los labios vaginales y he notado que me está llegando más flujo vaginal de lo que recuerdo. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede tratarse de una infección micótica (por hongos) que se caracteriza por el prurito (picazón) y flujo blanquecino, grumoso y abundante, pero es posible que también sea de origen bacteriano o parasitario, depende de las características del flujo que presentas, color, olor, consistencia; de ahí la importancia de la consulta médica presencial para indagar acerca de estos datos y la realización del examen ginecológico, por lo que debes consultar con tu médico de cabecera para el oportuno diagnóstico y tratamiento específico. Te recomiendo tener en cuenta las siguientes recomendaciones con el fin de disminuir el riesgo de sufrir de infecciones vaginales: -Usar preservativo -Evitar el uso de protectores -No usar jabones directamente en la vagina -Evitar las duchas vaginales -Higiene genital diaria con adecuadas técnicas -Usar ropa interior preferiblemente de algodón evitando lycra, hilos, encajes ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.