¿Si tengo un orzuelo en mi ojo izquierdo, puedo aplicarme Cortidrón de 5 ml o qué será lo mejor?

Preguntado por Mujer de 32 años

Es importante que no se automedique, las lesiones parpebrales son similares unas de otras y en algunos casos, el uso de corticoides como el mencionado puede llegar a ser contraproducente. Lo primero que hay que tratar son los factores coadyuvantes. La limpieza de los párpados mediante soluciones jabonosas que eliminen grasa y bacterias de las pestañas y párpados. Se puede aplicar calor sobre la zona y una pomada antibiótica con corticoide, siempre y cuando se trate del Orzuelo o de un Chalazión. En todo caso es mejor que se consulte primero al médico.