Que pasa si comienzo mi primera caja de pastillas el segundo dia de la menstruación? Y como seria,las comienzo por decir un sabado y las termino un viernes?

Preguntado por Mujer de 2017 años

Si inicias las pastilla el segundo día de tu periodo no habrá problema, pero deberás utiliza preservativo en tus relaciones sexuales durante los siguientes 7 días desde el inicio de las pastillas para evitar el embarazo no deseado. La toma de las pastillas dependerá de cuantas pastillas son y si hay o no semana de placebo. Si hay semana de placebo: deberás iniciar las pastillas activas y al terminarlas siguen unas pastillas de placebo (7) que es en la semana que llegara tu periodo menstrual. Pastillas con semana de descanso, si solo hay 21 pastillas, una vez terminadas, tendrás tu semana de descanso de pastillas (7 días sin tomar pastillas) y al octavo día iniciarás la siguiente caja. Espero haber podido ser lo mas clara posible. Si tienes alguna otra duda, la puedes hacer en nuestra plataforma.