quisiera saber qué tan peligroso puede ser tener un contacto no directo con alguien que dijo hace poco había tenido tuberculosis, tengo 2 hijas 5 años y 11 mese...(ver más)

Si la persona fue diagnosticada con tuberculosis y recibió tratamiento, a los 15 días de haber iniciado el esquema de medicamentos ya no es capaz de infectar a los demás, por lo que puede tener usted y sus hijos una conversación con ella sin usar medidas de protección físicas . Recuerde la importancia del lavado de manos y la higiene con los alimentos tipo verduras , carnes y frutas .