Tomo pastillas anticonceptivas y retengo mucho líquido sobre todo en las piernas y caderas, que puedo tomar para eliminar líquidos sin que afecte efectividad de...(ver más)

Debes tener en consideración que uno de los efectos secundarios tras la toma de las píldoras anticonceptivas es el aumento de peso por retención de líquido, por lo que es necesario que acudas con tu ginecólogo para que evalúen la posibilidad de cambiar las píldoras por otra de un componente hormonal distinto. Ahora bien, no hay estudios médicos que describan que el uso del té rojo o té verde, sea útiles como diuréticos. Como recomendaciones generales: - Intenta llevar una dieta baja en sal. - Incluye una rutina de ejercicio diaria. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.