Buenos dias que pena sera que me pueden colaborar tengo 18 semanas de embarazo y llevo 2 noches sintiendo un dolor al lado ,arriba y debajo del ombligo mas que ...(ver más)

Durante el embarazo se pueden presentar algunos dolores localizados provocados por el estiramiento que sufre la piel con el crecimiento del útero. Esto puedes mejorarlo, hidratando muy bien la piel de tu abdomen con cremas a base de glicerina, alohe o vaselina. Otra causa de dolor tipo ardor en las noches, es que el útero aumentado de tamaño, empuja hacia arriba el estómago y la digestión es mas lenta, pudiendo devolverse el contenido del estómago hacia el esófago, provocando la pirosis (agrieras). La recomendación es no hacer comidas muy abundantes antes de acostarse, tomar infusiones de canela, manzanilla o yerbabuena sobre las comidas, lo que facilita la digestión. Pero si el dolor se incrementa y se acompaña de sangrado vaginal o perdida de liquido por tus genitales externos, debes acudir de inmediato por Urgencias de tu servicio de salud. Espero haberte colaborado. Quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requieres. Tu opinión es muy importante, no olvides calificar.