Hace 2 días me tone un pequeño bulto detrás del cuello en la parte de abajo casi que en la nuca y en la linea que va a la cabeza que puede ser?

Por la localización es posible que la pequeña masa que palpa corresponda a un ganglio inflamado o adenopatía. En la mayoría de casos corresponde a causas benignas como procesos infecciosos recientes, tan sencillos como un resfríado común, mononucleosis infecciosa, entre otras. No debe preocuparse, es posible que este disminuya en el transcurso de 2 semanas. Puede ayudarse aplicando compresas tibias. No obstante, si lo percibe duro, poco móvil, que crece o persiste más allá de 1 mes, sí es recomendable que acuda a control médico para complementar la evaluación de forma temprana y prioritaria.