buenas noches, yo estuve planificando con inyeccion mensual, me bajó un sangrado que era como mi periodo, así como todos los meses, yo mantuve relaciones antes ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El riesgo de embarazo en tu caso es bajo, ya que en el momento que tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida por el método anticonceptivo. La ausencia de menstruación o retraso menstrual que nos refieres puede corresponder a un efecto secundario a la suspensión del método. Una vez suspendido puedes tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Pero, esto no quiere decir que no puedas quedar en embarazo, por lo que si no deseas un embarazo, deberás utilizar preservativo durante tus relaciones sexuales de principio a fin. En caso de persistir el retraso menstrual, deberás descartar un embarazo (aunque el riesgo es bajo) y acudir a tu médico de cabecera. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.