como lepudo ser para que nomeduela él pecho después de dar descomer

La lactancia es un proceso importante para la alimentación del bebé, sin embargo, es difícil y por lo general al principio duele. Esto se debe a la irritación se produce sobre el pezón dada la succión y la saliva del bebé, generándose muchas veces grietas sobre estos. Dentro de las recomendaciones que te doy para evitar el dolor están: - Mantener una buena posición, sentada o acostada permitiendo que el bebé vaya hacia el pecho, no el pecho hacia él o ella. - Permitir un buen agarre del pezón. - No realizar un excesivo lavado de los pezones durante el día - Puedes hacer uso de parches de hidrogel sobre la zona. Si presentas fiebre, enrojecimiento de la mama y dolor intenso al palparla debes consultar por urgencias.