señores doctores,tener un ganglio del cuello hinchado y despues con el tiempo se normaliza,con que tenemos que ver en este caso???la pregunta es que si un gangl...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

El crecimiento de los ganglios y su posterior desaparición es lo esperado o normal ante un proceso infeccioso. En el caso de ganglios inflamados secundarios a la infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) pueden comportarse de esta forma, no obstante suelen permanecer inflamados por más tiempos. La infección por VIH no tiene un patrón o sintomatología específico que lo haga fácilmente reconocible, de ahí la importancia de la prevención. Los síntomas que describe pueden aparecer ante procesos infecciosos virales simples como resfriados comunes. La aparición de lesiones en piel pueden corresponder con alergias, manifestaciones de infecciones, efecto de medicamentos, etc. Si estuvo cursando con una blenorragia esta pudo ser la causa de la inflamación ganglionar, aunque usualmente es localizada en la zona de la infección, en ciertos casos puede haber inflamación generalizada. Finalmente las pruebas de VIH realizadas a los 3 meses son confiables y descartan la infección. Asimismo, una prueba de sífilis en este tiempo y en ausencia de manifestaciones clínicas, es confiable. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.