Disculpe estoy muy preocupada hace una tres semanas tuve mi primera relación sexual y me tomé una pildora de 5 dias puede afectar a mi menstruación?

Preguntado por Mujer de 16 años

La respuesta a tu pregunta es si, la pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia, que actúa produciendo un aumento de la consistencia del flujo en el útero e interfiere con la ovulación para evitar que se produzca un embarazo. Algunos de los efectos adversos son: dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea ó estteñimiento, dolor en el busto, sangrado vaginal anormal (distinto a la menstruación) y retraso en el periodo, por lo que podrías tener alteración y desorden del ciclo. Si iniciaste vida sexual y quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que pueda indicarte el método anticonceptivo ideal para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.