tengo fractura lineal del hueso temporal izquierdo con extensión a fosa craneal media. audiometría con hipoacusia severa derecha no es del mismo lado de la farc...(ver más)

Información adicional
traumatismo craneal por moto e. accidente

Preguntado por Hombre de 31 años

Siempre que se presenta un trauma craneo encefálico y dependiendo del mecanismo del trauma y el grado de severidad del mismo, se corre el riesgo de que el cerebro y sus estructuras internas puedan tener algún grado de daño, una de estas estructuras es el oído y las vías nerviosas auditivas. Una forma de saber si hubo daño es realizar estudios de imagen como TAC y RMN además de otras pruebas como la audiometría clínica tonal y los potenciales evocados auditivos. El sonido que percibe se conoce como tinnitus, puede ser transitorio o terminar siendo persistente luego del trauma. La hipoacusia eventualmente puede mejorrar o ser persistente también, pero para saberlo hay que hacer seguimiento audiométrico periódico y ver como evoluciona.