doctor me puse la inyeccion Soluna 5 el dia 16 sin tener mi menstruación y ese mismo dia tuve intimidad con mi pareja puedo quedar embarazada ycuando debo poner...(ver más)

Información adicional
no

Si iniciaste tu método anticonceptivo sin encontrarte en tus primeros 5 días del ciclo, es pertinente que te apoyes en el uso de un condón durante 7 días o todo el mes hasta asegurar que los niveles hormonales sean los esperado y esté en su efecto pleno la inyección. Hay todo el riesgo de un embarazo, ya que si no hubo protección como tal, podrías estar perfectamente en tu semana fértil para el día 16 de tu periodo si tus ciclos son de 28-30 días de forma regular. Por lo que te recomendaría el uso de un anticonceptivo de emergencia si te encuentras dentro de las primeras 72 horas de la relación de riesgo (para una mayor efectividad). Para la segunda dosis, lo ideal sería que la apliques el mismo día del mes, el mes que viene. Es decir, si pusiste la inyección el 18 de Agosto, debes poner la siguiente el 18 de septiembre y siempre el 18 de cada mes. Esto, con la fecha que hayas puesto tu primer dosis. (La indicación como tal es poner el método entre 30-33 días). Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.