Hola, me puse alumbre en la vagina y me arde me quema, me la puse en la noche y hasta para limpiarse cuando voy al baño molesta es como si tuviera la carne x fu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Le sugiero acudir a consulta médica presencial tan pronto como sea posible, la duración del ardor y la inflamación dependerá en gran medida de la profundidad de la quemadura causada y en si recibes el tratamiento médico adecuado. Es muy probable que se hayan producido quemaduras de la mucosa de la vagina que incluso pueden llegar a ser úlceras profundas que comprometan la integridad anatómica de la vagina. De no recibir tratamiento estas lesiones podrían no solo no desaparecer sino complicarse seriamente con infecciones y perforación de la pared vaginal lo cual puede tener graves consecuencias para su salud. La piedra de alumbre o sal de sulfato de potasio es un mineral que puede resultar muy agresivo por lo que su uso esta totalmente contraindicado. Ante la aparición de estos síntomas es muy necesaria la visita al médico ya que el riesgo de lesión y complicaciones es muy alto. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.