Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 15 años

110 vistas
Nuestro médico responde
No necesariamente pero esto no significa que sean tristes.

El autismo se caracteriza por una respuesta socialmente diferente a las emociones y a las relaciones sociales con los demás. Sus redes neuronales no les permiten entender las relaciones personales de la misma forma que nosotros, por lo que muchos de ellos prefieren estar solos, se comunican de otra forma, o invierten su tiempo en otras actividades (naturaleza, lecturas, juegos, etc.) ya que no perciben los mismos estímulos como lo haría una persona con una interacción socialmente aceptada. ¿Con respecto a la sonrisa? La sonrisa suele ser la respuesta a un estímulo del medio ambiente (una respuesta entre otras de la alegría) gracias a nuestras neuronas espejo, es una capacidad de empatía; la cosa es que el autismo se caracteriza por no tener una empatía tan marcada, y repetimos, muchas veces les cuesta entender las señales dadas por los demás seres sociales. ¿Con respecto a la alegría? Claro que pueden ser alegres como ser tristes, usualmente son seres reservados y poco expresivos, con contacto social limitado pero esto no puede hablarnos directamente del estado anímico de ellos. Claramente debido a su contacto social limitado pueden presentar mayores trastornos del ánimo o enseñarle a aprender a manejar ciertas respuestas (ejemplo: a veces responden con actos agresivos cuando están alegres). Pueden estar alegres aunque no lo muestren.
Tiene que saber que existe muchos tipos de autismo, que se caracterizan por déficits de estas respuestas y algunos con déficits en la cognición diferentes. Para todos los tipos hay diferentes tipos de manejos así sean complejos y requieran de mucha persistencia.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.
No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.
Le deseamos un buen día.
No olvide en calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.