Buenas tardes, si me puse el implanon el día 12 de junio, y tuve relaciones sexuales el 06 de julio, ese día ya me encontraba protegida? Muchas gracias.

Recuerde que este método anticonceptivo es efectivo en un 99.95%, siemrpe y cuando se aplique los primeros 5 días del sangrado menstrual. De ser así usted ya se encontraba protegida cuando mantuvo relaciones sexuales, sin embargo recuerda que hay un riesgo, aunque bajo, de quedar en embarazo y que este método no protege contra enfermedades de transmisión sexual; por lo que se recomienda usar condó . Tenga en cuenta que como reacción adversa puede experimentar: dolor de cabeza, mamas, abdomen, náuseas, vómito, disminución del líbido sexual, aumento del apetito,irritabilidad, somnolencia, cansancio y fragilidad de pelo, uñas y piel.