Pregunta médica

¿Como eliminar la rosacea?

Información adicional
Yo sufri de rosacea hace 2 años y un dermatologo la elimino , hoy me vuelve a salir menos agresiva pero me causa picazon y ardor, luego se va y de repente vuelve. Que puedo utiliza...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si las lesiones han vuelto a aparecer, lo primero que hay que hacer es descartar otras causas como un eccema, psoriasis, lupus o acné común. Lo ideal es que visites nuevamente un dermatólogo, para que pueda evaluar el estado de tu piel y te inicie tratamiento si se trata de rosácea. Puedes poner en practica las siguientes recomendaciones, que van a ayudar a tu tratamiento farmacológico: -Evita tocarte la piel frecuentemente. -Puedes hacerte masajes suaves con crema humectante para disminuir la inflamación. -Usa bloqueador solar una o dos veces al día con una protección mayor de 30. -Evita la exposición al sol durante períodos prolongados, si es inevitable usa sombrero. -Usa maquillaje sin irritantes y que no contenga alcohol. -En los días fríos o con mucho viento, procura usar bufanda o pañuelo que proteja tu piel El tratamiento de la rosácea puede ser prolongado, con paciencia y cuidados vas a tener éxito. Espero haberte orientado, recuerda que a través de esta plataforma les brindamos con mucho gusto orientación y recomendaciones a distancia. No olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.