Me fui hacer el pap el especulo salio con sangre que puede ser sino estoy mestruando no me pude realizar el examen por esti

Las lesiones ubicadas en el cuello uterino pueden generar sangrado, algunas posibles causas son: pólipos, infecciones, lesiones por vph. El médico que realiza este examen según las características del cuello puede dar un diagnóstico de la causa del sangrado. Es importante que en la muestra no salga sangre pues de lo contrario no sirve, algunas ocasiones se puede recibir tratamiento previo a la nueva toma de citología.