Hola! Porque se me viene un sabor interno a sangre después de haber tenido giardiasis severa.

Preguntado por Mujer de 25 años

Esto puede deberse a que el tratamiento que frecuentemente se utiliza para matar a la Giardia lamblia (patógeno que produce la giardiasis), es el metronidazol o tinidazol, estos medicamentos tienen la particularidad de producir un sabor metálico mientras se están consumiendo y puede durar hasta unos días después de haber finalizado el tratamiento. Es un efecto secundario esperado con estos antibióticos. Si este es el tratamiento al que está expuesta para tratar la giardiasis, debe tener en cuenta que es normal y que desaparecerá a los pocos días de finalizar el tratamiento. Por favor, no lo suspenda. En caso contrario, si usted ya finalizó su tratamiento hace más de una semana o no utilizó los medicamentos previamente mencionados, sugiero asistir con su médico tratante para valoración y diagnóstico de su nueva condición. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.