Si voy a dar a luz y todo esta bien no hubiera una razón para que me hicieran cesárea pero yo quiero cesárea pueden hacerme la?

Preguntado por Mujer de 23 años

No deberían hacerla ya que la cesárea no es un procedimiento de elección, pero de urgencias para garantizar la salud física y mental del niño y suyo. La cesárea es un procedimiento quirúrgico que por ende no está ausente de riesgos para usted y el bebé (infecciones, sangrados, necesidad de re-operar, lesiones de órganos adyacentes, etc.) más allá de que sean raros en algunos casos puede contribuir a la tasa de morbi-mortalidad de las mujeres que van a dar a luz. Además, que es un procedimiento que tiene indicaciones - no siendo el deseo de la madre uno - como lo es la forma de la pelvis, la posición del niño al momento del útero, el tiempo pasado desde el inicio de las contracciones, la maduración cervical, el estado del monitoreo del niño y el suyo. Otra cosa que debe saber es que el proceso del parto es un proceso humano y natural, que suele garantizar un apego natural entre la madre y el bebé, donde los riesgos si es un embarazo normal son mínimos y la recuperación será más natural. Le recomendamos revisar este párrafo, preguntarse lo que verdaderamente desea sabiendo que en caso de no existir indicaciones para la cesárea el parto vaginal es la mejor vía y natural para tener a su bebé. También tendrá todo el derecho de antes o durante el incio de su trabajo de parto preguntárle a todo el personal de salud que se encargará de usted para resolver sus dudas y acompañarla en la toma de decisiones. Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.