Pregunta médica

Hola, llevo un mes con gripa, al principio solo era tos seca, y luego avanzó a tos con flema, aún sigo con flema. Tengo miedo que sea neumonía, es posible que t...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si los síntomas persisten, presentas tos persistente, dificultad para respirar ó dolor en el pecho asociado a sensación de ahogo, que te pongas n mirada ó que el pecho te suene cuándo respiras, deberías consultar ya que éstos pueden ser signos de alarma. La gripa ó resfriado es una enfermedad autorresolutiva, es decir que resuelve por si sola, sin embargo hay otras afecciones respiratorias que pueden cursar con los mismos síntomas: - Bronquitis - Neumonía (existe una neumonía llamada atípica que es producen síntomas suaves pero requiere manejo antibiótico) - Sinusitis Te recomiendo consultar para que puedan revisarte y tomar exámenes (si así se considera necesario) y poder establecer un tratamiento, ya sea antibiótico ó un medicamento que evite la producción de moco. Cómo medidas generales te recomiendo abrigarte al salir (no mojarte) y tomar agua la cuál ayuda a que el moco se hidrate y puedas expulsarlo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.