Hola, llevo un mes con gripa, al principio solo era tos seca, y luego avanzó a tos con flema, aún sigo con flema. Tengo miedo que sea neumonía, es posible que t...(ver más)

Si los síntomas persisten, presentas tos persistente, dificultad para respirar ó dolor en el pecho asociado a sensación de ahogo, que te pongas n mirada ó que el pecho te suene cuándo respiras, deberías consultar ya que éstos pueden ser signos de alarma. La gripa ó resfriado es una enfermedad autorresolutiva, es decir que resuelve por si sola, sin embargo hay otras afecciones respiratorias que pueden cursar con los mismos síntomas: - Bronquitis - Neumonía (existe una neumonía llamada atípica que es producen síntomas suaves pero requiere manejo antibiótico) - Sinusitis Te recomiendo consultar para que puedan revisarte y tomar exámenes (si así se considera necesario) y poder establecer un tratamiento, ya sea antibiótico ó un medicamento que evite la producción de moco. Cómo medidas generales te recomiendo abrigarte al salir (no mojarte) y tomar agua la cuál ayuda a que el moco se hidrate y puedas expulsarlo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.