soy de presión alta . Puedo tomar Ripol . puede producir infarto

Información adicional
enfermedad no. alergico al acido acelsalitilico

En pacientes hipertensos controlados, sin antecedente de cardiopatía y con estudios paraclínicos normales (por ejemplo prueba de esfuerzo), puede usarse. Sin embargo, debe tener en cuenta que este medicamento tiene un efecto hipotensor y un importante efecto vasodilatador, por lo cual al consumir Ripol en conjunto con su medicamento antihipertensivo de base, puede desencadenar un episodio grave de hipotensión. Además, al ser mayor de 45 años con hipertensión arterial, ya cuenta con importantes factores de riesgo cardiovascular, por lo cual, puede estar expuesto a infarto miocárdico. El Ripol (Sildenafil) debe ser exclusivamente tomado bajo prescripción médica, usted debe acudir con su médico tratante para realizar una historia clínica completa, evaluando todos sus antecedentes patológicos, para determinar si es candidato para tomar este medicamento. Recuerde que otras contraindicaciones de este medicamento son: - Pacientes que hayan presentado alergias al medicamento o componentes similares. - Insuficiencia hepática grave. - Hipotensión. - Antecedente reciente de hemorragia cerebral o infarto de miocardio. - Alteraciones de la retina. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.