doctor cuando a uno le cortan la tropas ellas no se vuelven a reproducir

Preguntado por Mujer de 31 años

Las trompas de Falopio (conductos que comunican al útero con los ovarios) pueden ser intervenidas quirúrgicamente en caso de que se quiera usar éste cómo método de planificación que es lo que se conoce cómo ligadura de trompas / Pomeroy ó en caso que la trompa presente alguna alteración y haya que retirarla de urgencia, por ejemplo cuándo hay un embarazo ectópico (fuera del útero) que se complica ó si la trompa presenta alguna torcedura, etc. Para responder tu pregunta, no, éste tejido no se reproduce; cuándo se extrae del todo (en caso de embarazo ectópico ó torsión) la trompa no crece nuevamente. Cuándo se corta y se liga (con el Pomeroy, que se hace de forma bilateral, es decir en ambas trompas), en el 1% de las pacientes que se realizan éste procedimiento, es posible que la trompa se recanalice, es decir que se una nuevamente pudiendo producir un embarazo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.