¿Como “sacar” los gases de la panza?

Información adicional
Tengo muchos gases dolorosos y no se porque los tengo. Me suena mucho la panza durante el día. No soy de comer mucho, pero cuando como lo hago rápido y quizá tiene que ver con eso.

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, sensación de distensión abdominal (hinchazón) marcada, nauseas vómito persistente, fiebre, imposibilidad para realizar deposición, que te pongas amarilla ó la deposición se torne de coloración blanco ó que presente sangre, debes acudir por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. La sensación de distensión abdominal, usualmente es consecuencia de cuadros de irritación intestinal (dispepsia, síndrome de colon irritable, etc), el manejo de primera línea para éstos trastornos es con la dieta: es decir comer una dieta balanceada con frutas y verduras; cada paciente puede desencadenar una respuesta irritativa a alguna comida especial que da lugar a la sensación de gases, éstas comidas en general son: grasas, picantes, frituras, lácteos, granos (frijol, garbanzo, frijol, etc). Te recomiendo prestar atención a si los síntomas se desencadenan con algún alimento especifico, además sugiero la realización de ejercicio, lo ideal son 30 minutos al día de ejercicio de moderada intensidad (caminar ó montar en bicicleta) y consumo de líquidos (agua); en caso de estreñimiento, te recomiendo aumentar el consumo de la dieta de fibra: avena, papaya, pitaya, granadilla. Si los síntomas persisten, debes consultar con tu médico para que pueda realizarte estudios y determinar una causa y un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.