Pregunta médica

Planifico con la inyeccion femelin el 5 de julio de este año, la enfermera me recomendo en la primera dosis usar condon pero en la 2 dosis no me recomendo nada ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No te preocupes que en el momento que tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida por el método anticonceptivo. Al iniciar la inyección anticonceptiva, se recomienda el uso del preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación, solo si la inyección fue aplicada después de los primeros 7 días de la menstruación, para evitar un embarazo no deseado. Si se aplico dentro de los primeros 7 días de la menstruación, se estará protegida desde las primeras 24 horas de la aplicación y se podrán tener relaciones sexuales sin preservativo con un riesgo mínimo de embarazo. Para las próximas aplicaciones, si se hacen en las fechas establecidas, no es necesario utilizar preservativo. Te encontrarás protegida.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.