Hola , lo que pasa es que el día 22 de junio tuve relaciones y se rompió el condón,ese mismo día tome pastilla de emergencia. Después tuve un sangrado que duro ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 19 años

Si puede estar embarazada, debido a que tuvo relaciones sexuales sin protección y que a pesar del uso de la píldora del día después la efectividad de esta es del 95%. La primera causa a descartar ante esta falla menstrual si es el embarazo, sin embargo dado la alta carga hormonal que aporta este medicamento hay cambio en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual como reacción adversa , lo cual puede corresponder a lo que usted manifiesta . Le sugiero que acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo, comente si ha tenido dolor de cabeza, mamas y abdomen, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia y cansancio. Recuerde además que se recomienda siempre usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.